La candidata presidencial del Nuevo MAS lo planteó durante una recorrida por Mar del Plata.
La precandidata a presidenta del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, planteó la necesidad de que el salario mínimo parta de $ 500 mil y sea indexado mensualmente, en el marco de un plan integral de “siete medidas anticapitalistas”.
Castañeira formuló su propuesta en Mar del Plata, donde se mostró junto al precandidato a intendente, Marcos Pascuán. Tras una recorrida por la Peatonal San Martín, visitó la confitería Boston, gestionada por sus trabajadores.
“Estoy muy contenta de visitar Mar del Plata en esta recorrida por todo el país para renovar a la izquierda y por un salario mínimo que parta de $ 500 mil indexado mensualmente y por un plan integral de siete medidas anticapitalistas”, señaló Castañeira.
Puntualizó que, en la ciudad, la principal preocupación que le transmitieron los jóvenes “es la precariedad laboral y la dificultad para conseguir trabajo”. “Se trata de la ciudad con el índice de desempleo más alto del país y que, además, cuenta con una proporción altísima de precariedad laboral que se expresa, entre otras cosas, en el pago de un porcentaje importante del salario en negro. Frente a esta situación, hubo una muy buena recepción de nuestras propuestas”, indicó.
Según mencionó, otra problemática local es “el deterioro de la infraestructura, especialmente después del temporal que asoló a la ciudad hace pocos días”. “Junto a nuestro precandidato a intendente, hicimos hincapié en la necesidad de poner en pie un gran plan de obras públicas para dar una respuesta a este problema, al mismo tiempo que ayudaría a generar el trabajo genuino que tanta falta hace en la ciudad”, afirmó.